Términos y Condiciones de Garantía
Informe sobre Términos y Condiciones de Garantía de ANDINOS
Introducción
Los presentes términos y condiciones establecen las disposiciones aplicables a la garantía ofrecida por la empresa ANDINOS en relación a sus productos y servicios. Estos términos y condiciones se aplican a todos los clientes que adquieran productos o servicios de ANDINOS y se consideran aceptados por los mismos al momento de realizar su compra.
Garantía por Defectos de Fabricación
Todos los productos de ANDINOS cuentan con una garantía por defectos de fabricación por un plazo de 1 año contados a partir de la fecha de compra, salvo las excepciones que se detallan a continuación:
Piezas de Freno – Dirección – Suspensión – Amortiguación: 6 meses.
Piezas Eléctricas – Confort – Comunicación: 3 meses.
Responsabilidades de la Empresa
ANDINOS no se hace responsable de gastos externos o daños que el cliente realice derivando su vehículo a otro taller que no esté autorizado por la empresa, perdiendo la garantía del servicio brindado. Asimismo, la garantía queda invalidada automáticamente si el producto muestra señales de maltrato, deficiente instalación por personal NO calificado, mantenimiento deficiente, golpes o roturas, uso distinto al especificado, modificaciones no autorizadas, alteraciones, uso negligente u otros o cualquier otra señal de abuso del producto, que NO sea considerado por ANDINOS o por el fabricante del producto como un defecto de fabricación.
Garantía para Servicios Específicos
Los servicios de reparación de motor, kit de distribución, reparación de caja automática, cambio de faja de accesorios, templador tienen una garantía de 1 año o 20 mil kilómetros lo que ocurra primero. Por su parte, los servicios por reparación de fallas eléctricas tienen una garantía de 3 meses o 5 mil kilómetros lo que ocurra primero.
Procedimiento para Reclamos
En caso de algún reclamo, el cliente debe comunicarse al taller para reservar una cita para evaluación. El único número de contacto para coordinar cita es el 994065905, y las reservas solo serán confirmadas a través de WhatsApp. Una vez ingresado el vehículo por garantía, el taller tiene hasta 7 días para realizar una evaluación y posterior a ello comunicarse al cliente para informarle la fecha tentativa de entrega.
Devolución de Repuestos por Garantía
En el caso de realizar una devolución de repuestos por garantía en las instalaciones que ANDINOS determine para este fin, la recepción del producto en situación de reclamo no constituye la aceptación de la garantía. Si se determina que la garantía NO PROCEDE, ANDINOS devolverá al cliente la pieza reclamada, con los detalles de la evaluación. En el caso de que la garantía SI PROCEDE, ANDINOS se reserva el derecho de reintegrar el monto pagado por el producto, de reparar o enviar una pieza nueva o remanufacturada como reemplazo.